CONSULTA NACIONAL DE EDUCACION
Publicado: 06/07/18 02:16:p. m.

Este informe fue elaborado por el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC), y tiene como finalidad presentar los resultados de la Consulta Nacional de Educación “¿Qué educación queremos en nuestro país para todos los ciudadanos?”, que fuera realizada en el año 2016.

Pretende, además, entregar algunas recomendaciones que sirvan de insumos para la reflexión y definición de líneas estratégicas de acción en el marco del diseño y mejoramiento de las políticas educativas en el Paraguay, a instancias del nivel central del Ministerio de Educación y Ciencias y a nivel local. Desde esa perspectiva, el informe está dirigido a las diferentes poblaciones comprometidas con el mejoramiento de la calidad de la educación.

El organismo encargado de encarar la consulta fue el CONEC y la realizó con la intención de saber qué opinan los diferentes actores educativos sobre algunos aspectos de la realidad educativa nacional y conocer sus líneas de pensamiento para contribuir a su mejora. El proceso de consulta fue amplia mente participativo.

Esperamos que las opiniones y los planteamientos entregados en este informe constituyan una oportunidad para continuar el debate sobre las políticas de calidad a nivel nacional y,a la vez, sean un referente importante para seguir construyendo las perspectivas orientadas al mejoramiento de la educación en el Paraguay.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF



Temas / Categorías
TICs
Etiquetas
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas